→ covertura
Enfermedades que cubre el Plan Auge

covertura


Enfermedades que cubre el Plan Auge

1 ) Insuficiencia renal crónica terminar :Los menores de 15 años accederan a peritoneodialísis en un máximo de 21 días. Los mayores tendrán hemodiálisis en una semana : tras 10 meses de tratamiento se hará transplante a quienes lo necesiten y luego estos pacientes recibirán drogas inmunosupresoras de por vida.

2 ) CANCER INFANTIL EN MENORES DE 15 AÑOS : Ante sospecha, consulta con especialiísta dentro de 14 días para leucemia y en 37 días para otros cánceres. Si se confirma, acceso en 24 horas a quimioterapia en los linfomas y en 10 días para tumores sólidos. Transplantes de médula en 30 días.

3 ) INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO : Atención inmediata y en 30 minutos un electrocardiograma. Si lo requiere, en 30 minutos terapia con trombólicos. En un máximo de 6 horas la persona tiene derecho a hospitalización, medicamentos y exámenes de laboratorio. Tras el alta accederá a consulta con especialistas, enfermera, nutricionista y fármacos.

4 ) CANCER CERVICOUTERINO : Consulta con un especialista y, en lesiones preinvasoras, acceso a biopsias, colposcopía y otros exámenes. En 15 días se conocerá el grado de avance y en 20 días la persona será evaluada por comité oncológico que determinará el tratamiento.

5 ) CANCER DE MAMA EN MAYORES DE 15 AÑOS : Desde la sospecha, plazo máximo de un mes para acceso a especialista. En 45 días, diagnóstico. Si es positivo, quimio, radio u hermonoterapia y cirugía de reconstrucción mamaria. Tres meses después de tratamiento, control con especialista.


6 ) CANCER TESTICULAR EN MAYORES DE 15 AÑOS : Ante sospecha, consulta con urólogo, cirugía o ecotomografía para tener en 70 días ( como tope ) el diagnóstico y estado de avance de la enfermedad. En 7 días, radioterapia ( los que necesiten ) y en 10 días, quimioterapia. Tratamiento hormonal permanente.

7 ) CANCER DE GANGLIOS ( MAYORES DE 15 AÑOS ) : Ante la sospecha, diganóstico en 65 días ( máximo ) . Qumioterapia antes de 10 días. Hospitalización y educación . Radioterapia dentro de 25 días. Tras el tratamiento, control médico y exámenes

8 ) FISURA LABIO PALATINA : Diagnóstico en 15 días, derecho a cirugía, hospitalización, exámenes, etc. Si se indica, ortopedia prequirúrgica en los primeros 90 días de vida.


9 ) MALFORMACIÓN DE MEDULA ESPINAL : Para recién nacido con disrafia abierta, diagnóstico en 12 horas y operación en 72 horas. Si es cerrada, consulta con neurocirujano, radiografías y resonancia nuclear en 60 días; cirugía dentro de un mes. Tras el alta, atención del neurocirujano en 15 días y otros especialistas dentro de 180 días.


10 ) CARDIOPATIAS CONGENITAS OPERABLES: Diagnóstico,con plazos según edad del niño y cirugía cardíaca, incluida la de corazón abierto. Si se indica, accederá a marcapasos. Incluye derecho a día cama, exámenes y medicamentos.


11 ) CANCER AVANZADO. EVALUACION Y DERIVACION A UNA UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS : Paciente y familia recibirán educación para auto cuidado y , si no puede acudir al centro médico, será visitado por personal de salud.


12 ) DIABETES MELLITUS TIPO 1 : Con urgencia, en 30 minutos tendrá exámen de glicemia y acceso a hospitalización. Ante sospecha, verá especialista en 3 días. Si se confirman, recibirá insulina y educación sobre autocontrol.


13 ) DIABETES MELLITUS TIPO 2 : Diagnóstico en máximo 45 días. Controles y se garantiza tratamiento con o sin fármacos y el especialista.


14 ) EZQUISOFRENIA : En 20 días, consulta con siquiatra para confirmación diagnóstica. Derecho a medicamentos, hospitalización, terapia grupal y acceso a programa de rehabilitación.


15 ) CATARATAS EN MASYORES DE 15 AÑOS : Diagnóstico con especialista en máximo 180 días ( 6 meses ). Luego, en no mas de 180 días, operación de un ojo; si son los dos ojos, será operado en otros 180 días. Si se requiere recibirá anteojos .


16 ) ARTROSIS Y PROTESIS DE CADERA EN ADULTOS DE 65 AÑOS Y MAS: Cirugía para implanatción de prótesis y tratamiento de rehabilitación. Tras el alta, control antes de 40 días.


17 ) ESCOLIOSIS ( MENOSR ES DE 25 AÑOS ) : Si el cuadro es severo, operación antes de un año. Acceso a especialista y radiografía 10 días después del alta.


18 ) V.I.H / S.I.D.A : Cuando se indique, acceso a fármacos, gratuito para los pacientes de Fonasa. En no mas de 7 días, inicio de tratamiento. Las embarazadas tienen derecho a fármacos a más tardar a las 24 semanas de gestación. El recién nacido, tratamiento entre las 8 y 12 horas de vida.


19 ) INFECCION RESPIRATORIA AGUDA EN MENORES DE 5 AÑOS: Acceso inmediato a antibióticos y broncodilatadores. En 72 horas recibirá kinesioterapia respiratoria y visita domiciliaria .


20 ) NEUMONIA EN MAYORES DE 65 AÑOS : Recibirán antibióticos a la espera de la confirmación. Luego, acceso a inhaladores y antibióticos. Si se indica, los verá un Kinesiólogo.


21 ) HIPERTNSION ARTERIAL EN MAYORES DE 15 AÑOS : Evaluación médica antes de 45 días. A las 24 horas del diagnóstico el paciente recibirá sus medicamentos. Consulta con un especialista antes de 90 días.


22 ) EPILIPSIA PARA NIÑOS MENORES DE 15 AÑOS : Cuando es no refractaria, ingresa a un programa donde le entregan los medicamentos en 20 días ( máximo ) . Consulta con especialistas, exámenes de sangre y electroencefalogramas.


23 ) ATENCION DENTAL ( PARA NIÑOS DE 6 AÑOS ) : Derecho a consulta, tratamientos, radiografías, etc, hasta que salgan los 4 molares definitivos.


24 ) PREMATUREZ : La embarazada con riesgo verá especialista en 10 días y tendrá todos sus exámenes . Si tiene síntomas, se hospitalizará en un máximo de 6 horas. Prematuros con problemas, diagnóstico en los primeros 56 días de vida, cirugías y tratamientos.


25 ) MARCAPASOS EN MAYORES DE 15 AÑOS : Acceso a especialista, exámenes y cirugía para implementar o cambiar. Hospitalización en UCI, exámenes de laboratorio e imágenes. Tras el alta, consulta en 15 días, electro de reposo y doppler.

 
Google
 
translate this page to ENGLISH









Suscripción al boletín






ç